jueves, 15 de abril de 2010

Lotus Evora - 2010

Lotus Evora 2010 está listo para integrarse al mercado de Estados Unidos como el nuevo miembro de la familia de la prestigiosa marca inglesa.

Luego de 13 años de mantenerse con seis productos, la Lotus amplió su línea de modelos y concluyó el primer modelo de producción en la fábrica de alta tecnología en Worcester, Inglaterra.

Poderoso y eficiente

Se espera que el Evora aumente el volumen de construcción en los próximos meses y que junto con la producción actual de la marca que es de 44 unidades por semana, llegue a 55 o 60 durante el verano.

El Lotus Evora entrará al mercado de los autos deportivos como un 2+2 para competir con modelos como el Porsche Boxster y el Audi TT S y está diseñado para quienes desean las características de un exótico auto deportivo junto con un diseño espectacular, exclusivo, con proporciones dramáticas, un gran desempeño y una utilidad para el día a día.

Su funcionamiento es cortesía de un motor V6 de 3.5 litros que genera 276 caballos de fuerza y, gracias a la innovadora tecnología que reduce el peso, garantiza un funcionamiento dinámico excepcional que continúa con la larga tradición de su fabricante.

Junto con el potente motor y la transmisión manual de seis velocidades, el Evora acelera de 0 a 60 millas en menos de cinco segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 millas por hora.

Pero a pesar de ser un auto deportivo ofrece una eficiencia de entre 19 y 27 millas por galón, con emisiones contaminantes de 11.6 onzas por milla.

Además de la configuración 2+2, el Evora estará disponible como un 2+0, transformando el lugar de los pasajeros traseros en un amplio portaequipaje y se tiene planeado en el futuro, la inclusión de una versión convertible y una transmisión automática.


Por dentro, el Lotus Evora 2010 consiente a sus ocupantes con suntuosas superficies de piel, combinadas con funciones contemporáneas de alta tecnología.

Creado en casa por Lotus Design, el Evora tiene líneas sofisticadas que disfrazan la habilidad del auto para acomodar pasajeros en la parte trasera de la cabina, otorgándole por fuera las características de un ágil y pequeño deportivo.

Su personalidad imponente se complementa con los rines de aleación de 18 pulgadas para el frente y 19 para las ruedas traseras, así como los faros de halógeno que pueden cambiarse por unos de Bi-xenón.

En el tema de la seguridad, cuenta con barra estabilizadora, control de tracción, estructura ligera de aluminio, bolsas de aire frontales, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, Brake Assist y alarma inmovilizadora.

La comodidad está garantizada gracias a funciones como aire acondicionado, asientos de piel Recaro, volante ajustable y cubierto de piel, palanca y freno de mano con cubierta de piel y computadora de viaje.

El entretenimiento va por cuenta del sistema de sonido Alpine con reproductor de CD/MP3 y WMA, conexión para iPod y entrada auxiliar de audio.

Con un costo extra se puede incluir el paquete de alta tecnología con Estación Multimedia Móvil, pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de navegación, conexión Bluetooth, puerto USB, cruise control, sensores traseros para aparcar y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Mientras que el equipamiento Premium ofrece cuatro opciones de color para los asientos, acabado en piel para los paneles de las puertas, el tablero y la consola, así como tapetes de lujo.

Además de la calidad y exclusividad, Lotus pensó en la tranquilidad de sus compradores al incluir una garantía para el vehículo por tres años o 60 mil millas y una garantía contra perforación del chasis, vigente por ocho años.

El precio del Lotus Evora rondará los $70 mil y como se trata de un auto exclusivo - la producción anual no superará las 2 mil unidades al año-, quien quiera uno deberá reservarlo antes de que salga al mercado.

En el mercado del sur de la Florida, el consecionario The Collection de Coral Gables, ya tiene ordenados y vendidos las cinco unidades asignadas de antemano y está recibiendo órdenes nuevas para entrega en aproximadamente cuatro meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario